Blogia
barberan-21-lengua

LA POBREZA.

LA POBREZA.

      Indeciso   lLo que nos motibo a la seleccion de este tema fue la razon de saber quien o quienes son pobres y quienes son responsables de esto o por lo menos si pueden hacer algo bueno porque no lo hacen.Se sabe que POBRE es aquella persona de una mala condición económica; del que no tiene lo necesario para vivir, persona pobre de recurso, con falta y escazes: 

     Enfadado¿POR QUE?.

                          Atravez  de nuestra investigación, hemos llegado a su concepto, al reconocer por medio de ciertas características y razgos de quienes realmente lo son y quienes "no" o por lo menos estan en una mejor situación. Aunque con dificultades, a cerca de las fuentes de informacion y con conceptos generalizados, nuestro trabajo va marchando, aunque con lentitud.

    Este grupo esta integrado por InocenteBeso:

    Artigue,Ana Maria y Galarza Gloria Mariana 2*1* pol del colegio CEP N*61 DR. Carlos A. Barberan.

    Guiño La sensacion que nos causo la investigacion de este tema es algo rara al saber la catidad de personas pobres que hay; y en las condiciones en las que viven (desfaborables).A parte nos ayuda a ver con otros ojos la realidad en la que vivimos y la situacion del otro;que en muchos casos no es la misma.                          

sitio consultado:  www.unicef.org/lac/pobrezainfantil.doc                                        

8 comentarios

mArCeLiTo -

Queridas Gloria, Anita: se supone que cuando responden deben poner SU nombre, ¡¡no el mío!! (...sobre todo, si van a ponerle ese bonito adjetivo a una colega... ¡JAJAJA! ¿A ustedes les gusta que nos peleemos, no? Chicas, NO CONSEGUIRÁN DIVORCIARNOS (a SS y a mí): un amor hecho de palabras puede derrotar a la mismísima muerte.)
Besotes.

marcelito -

nos gusto mucho lo que nos escribio.que loca que es sonia,desbio todas las informaciones.espero que nos siga escribiendo.les mandamos un beso grande,chau.me olvidaba,gracias por escribirnos

mArCeLiTo -

Anita, Gloria: el comentario que escribí en el artículo de Piki y Marcela puede servirle a ustedes también. Léanlo, PLIS.
Después de la charla-debate de ayer, ¿se podría afinar más el título de su mono?
Glorita: quizás no sean taaaaan opuestos el trabajo con los múltiples colores y sentidos (que corresponde a la POESÍA) y el trabajo sistemático, problemático y febril (que corresponde a la MONOGRAFÍA). Pensalo: el corazón humano es un escenario lo suficientemente amplio como para recibir y armonizar todas las contradicciones...
Besotes a las 2: ¡escriban!

mArCeLiTo -

Lo que me encanta de su profesora es que manda EXCELENTES páginas,¡pero todas cruzadas, no! No me sorprendería que a los que investigan sobre gauchos del Litoral les mande una página con la filmografía (prohibida) de Xuxa...
¡¡Felicitaciones a las indigenteeeeees!!

Sonia Soto -

VER SITIO DEL INDEC:
http://www.indec.mecon.ar/
Buscar el vínculo "Condiciones de vida", ir a "Pobreza". Allí tienen datos estadísticos y gráficos que les pueden servir para analizar la situación.
Traten de explorar la página. A medida que lo hagan irán aprendiendo cómo hacerlo.
Cualquier consulta, estoy esperándolas en mi correo.

Sonia Soto -

Me confundí y coloqué una recomendación en la monografía de Embarazo Adolescente. Va para ustedes. Se trata de un sitio dedicado a la problemática de los niños y la pobreza: http://www.pelotadetrapo.org.ar/
Véanlo y me cuentan.

Sonia Soto -

chicas, vean esta página, tal vez les sirva la información que contiene.
www.unicef.org/lac/pobrezainfantil.doc

Sonia Soto -

¡Muy buen comienzo! Me alegro que hayan podido vencer la resistencia a entrar. Una sugerencia: en una segunda lectura trataremos de corregir los errores que aparecen, ¿les parece?. Pueden hacerlo si entrar y hacen clic en "Editar" al lado del título de su artículo.
En un próximo comentario les acercaré información que pueda serles útil para su investigación.
¡Suerte!